Sor Juana Inés de la Cruz habló de los líquidos humores como metáforas de lágrimas, y a ellas está dedicado este espacio, a las lágrimas provocadas por una novela... o por un cuento; por un poema... o por una canción; por una escultura... o por una construcción; por una ópera... o por un drama; por una fotografía... o por un dibujo; por un cómic... o por una pintura; por una película... o por un documental; por un... o por un...

lunes, 19 de mayo de 2008

REGLAS PARA ESCRIBIR (lágrimas didácticas)

Reglas del escritor Santiago Gamboa a la hora de ponerse a escribir:

Una, que es del cuentista uruguayo Horacio Quiroga, es no escribir nunca nada que no sea importante para los personajes. Muchas veces uno quiere escribir cosas porque son importantes para uno, pero ese es un error, sólo hay que escribir lo que es importante para los personajes.

Y otra, que es de Hemingway, que es la credibilidad. Como él dice, en una novela hasta los puntos y las comas deben ser creíbles.



De la entrevista a S. Gamboa en El Caribe.

2 comentarios:

Ocaña dijo...

Yo opino que por qué demonios sólo puedo escoger una opción. A mí también me gusta la etiqueta "taller de escritura", y no me parece que me guste más, ni menos, que los microrelatos.

Nada más eso.

CriX dijo...

Hola Ocaña: he configurado la encuesta para que puedas elegir varias opciones. Yo lo acabo de probar y funciona.
Un saludo y gracias por participar.